Dia 1

LLegada a Vietnam

Hemos aterrizado en Vietnam a las 7 de mañana. El viaje se hace largo después de llevar 44 horas fuera de casa pero aun así nuestra felicidad es absoluta pensando que cada día estamos mas cerca de ti.


En el aeropuerto nos espera una persona para tramitar a la llegada la obtención del visado de la mayoría de las familias, tan solo es necesario una approval letter, realizar el pago de 25$ por el sello y unas fotos tamaño carnet.
Una vez que pasamos el control de pasaportes dos representantes de Interadop nos esperan y las mamás somos recibidas con un ramo de rosas. En el autobús, camino al Hotel que han reservado para el grupo El Boss , nos dan la noticia de que se adelanta la visita al orfanato para el día siguiente. También nos comunican que la fecha de la ceremonia esta pendiente de confirmar y puede que no sea este Viernes. Sabemos que en Vietnam las cosas pueden cambiar en un minuto o lo que te dicen en un momento dado, horas mas tardes ya no es como te lo han contado.

El Hotel es un hotel vietnamita de 3* muy bien situado en la zona del barrio antiguo y a dos pasos del lago Hoan Kiem. Nosotros habíamos reservado directamente con el Hotel en una categoría superior pues sabíamos por los grupos anteriores que ya han viajado, que las habitaciones estándar son algo pequeñas e incomodas cuando se tienen a los niños por falta de espacio una vez que te ponen las cunas.

Parece ser que el Hotel en el momento de nuestra llegada tenia reservadas para el grupo habitaciones  sencillas incluso para 1 familia que venia con su hija; esta situación no debería haber ocurrido si se hubiese coordinado bien la Ecai con el Hotel. Es mas, y a nuestro criterio, aunque el Hotel es nuevo y el trato agradable, nos parece caro al tratarse de Asia y haberlo comparado con los precios ofertados por otros Hoteles de la misma categoría.

Vietnam tiene algo especial y no sé muy bien lo que es; a veces pienso que ese aire espeso, denso y húmedo nos trastoca el alma, veo a la gente con otra perspectiva, es como si mi cuerpo se mantuviese ajeno a todo lo que ve, oye y huele; y todo esto me hace recordar una de las películas mas famosas acerca de Vietnam:

"No se que hizo que me enamorase de Vietnam...Que todo sea tan intenso....los colores, el sabor, incluso la lluvia..Dicen que busques lo que busques, puedes encontrarlo aquí. Dicen que cuando vienes a Vietnam entiendes muchas cosas en pocos minutos, pero el resto tienes que vivirlo"
(El americano impasible)

Nosotros estamos empezando a vivirlo! y hoy es 23 de Febrero. Felicidades!

0 Response to "Dia 1"

Publicar un comentario