18 de Septiembre

0 comentarios

Justamente hace un año!

Hoy hace un año conocimos la noticia de que nos estabas esperando en Lang Son; no sabíamos tu nombre ni tu edad, tan solo que eras una niña que provenía de un lugar del Norte de Vietnam muy cerca con la frontera China a tan solo 18 Km.

La noticia nos la dieron a las 12 del mediodía y no olvidaré el lugar donde estaba aquella mañana; con los nervios salí a la calle, no sabía que hacer y me puse a caminar sin rumbo fijo; entonces pensé que me habían hecho el mejor regalo pues al día siguiente era mi cumpleaños y decidimos no decir nada a la familia hasta el día siguiente.

Deambulé por el centro de la ciudad mientras esperaba a mi marido, hasta que me detuve en una cafetería; y al no tener papel cogí una servilleta en la que escribí lo que hoy he vuelto a leer y que guardo con mucho cariño.

Aquella noche no dormimos y te imaginamos con mil caras aunque desde siempre con el mismo nombre. No sabíamos aún que tendríamos que esperar 2 meses y 13 días para poder verte realmente aquel 30 de Noviembre. Y ese día nunca lo olvidaremos!

Septiembre: Descubriendo nuevos caminos

0 comentarios
6 meses Juntos!

Who can say where the road goes….only time!

El tiempo no se detiene y hace girar nuestro mundo, el que hemos compartido estos 6 meses, hacia nuevos horizontes. Para ti es algo nuevo y como tal te asusta y no te gusta la idea de separarte de nosotros. Estos primeros días están llenos de cambios en tu rutina: volvemos a la ciudad y empezamos en la guardería, un entorno diferente y con caras nuevas. Además contamos con la ayuda de los abuelos para que la adaptación sea lenta pero segura.

Tú como cualquier niño muestras abiertamente los sentimientos que te inundan transformándolos en llanto o rabia contenida que te dan la fuerza suficiente para lanzar por los aires el objeto más preciado y que mayor seguridad te da en un entorno desconocido.

Pero deja que te cuente con palabras lo que yo siento: fue un 19 de Febrero cuando mi mundo se paro y comenzó la aventura de ir en tu búsqueda para encontrarte y comenzar una vida a la que no estaba acostumbrada. Fue el viaje de nuestras vidas, lleno de alegría, nervios y ese miedo a no saber si estaríamos a la altura de las circunstancias como padres adoptivos. También para nosotros era descubrir un nuevo camino que empezamos a recorrer juntos en Vietnam y, es ahora después de estos 6 meses en España, cuando me doy cuenta de lo mucho que he aprendido. Porque eres tú la que me enseñas a ser madre con todos mis defectos y virtudes. Ha sido tiempo de juegos, de risas, de aprender a conocernos, de mostrar nuestro carácter al mundo y también de sufrir porque toda madre o padre siempre quiere lo mejor para su hijo y a veces no todo está al alcance de nuestra voluntad.

Entraste en mi vida rompiendo mi rutina y ahora acabo de reencontrarme con ella, con esa vuelta al trabajo que aunque es difícil porque no dejo de pensar que tú me estás esperando, he de reconocer que me carga de energía porque me gusta trabajar y no podría vivir sin ello.

Y mi primer día allí fue parecido al tuyo, me sentí algo perdida, rara y con miedo a ponerme al día. El despacho me parecía extraño después de tanto tiempo; entonces me fije en la pared y observé el calendario detenido en el tiempo (Febr. 2010) y marcado en amarillo y rojo dos fechas la del 22 y 23 de Febrero. Y al lado la nota que colgué cuando iniciamos contra corriente nuestra carrera de fondo en Vietnam el 7 Abril de 2008!

Y entonces me reí y pensé en ti! Hemos marcado un nuevo camino en nuestra vida como tantos que han de venir..!!
...................................................................................................................................................
Todo el que siente curiosidad por darle un significado a la vida se ha preguntado al menos una vez por el sentido del lugar y el momento en que ha nacido ¿Qué significa que yo haya nacido en tal fecha en tal rincón del mundo?¿Han sido una elección justa esta familia, este país y esta ciudad que se nos han otorgado como si nos hubieran tocado en la lotería, que esperan que los amemos y a los que por fin conseguimos amar de todo corazón?” (O. Pamuk “Estambul")