Día 6

Fin de semana en la Bahía de Halong



Ayer partimos en autobus las 12 familias rumbo a Halong. La duración del viaje fue de unas 3 horas hasta llegar al embarcadero de Halong. Este viaje ha sido organizado por la ECAI y llevabamos con nosotros un guia que hablaba español con cierto acento cubano (la mayoría de los vietnamitas que hablan español lo han aprendido en Cuba).
La excursión la podiamos haber organizado con alguna de las agencias de la C/ Ma May o con el Hotel directamente, lo que nos hubiera permitido tener un mejor precio, pero finalmente, y para no complicarnos la existencia, ya que somos un grupo numeroso, nos decantamos por la alternativa que nos dio Interadop.
Esta excursión es una de las que realmente merece la pena no perderse y os la recomendamos a todos los que vengais y dispongáis de tiempo libre.
El sol, aunque la temperatura era agradable, no nos acompaño durante la estancia, pero nosotros que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de este paisaje con una luz esplédida hace dos años, os podemos decir que el entorno del lugar, rodeado de islotes en el agua, tiene una de las vistas más maravillosas de Vietnam independientemente del tiempo que acompañe en ese momento.
Es un lugar ideal para evadirse del ruido de la capital y relajarse antes de que tengamos a los niños con nosotros. Nuestro barco es como los que podéis ver en la imagen, y estaba reservado enteramente para el grupo. La tripulacion nos recibe y nos sirven la comida durante el trayecto hacia la cueva Hang Sung Sot, una de las cuevas mas grandes a observar. Allí se encuentra un mirador desde el que se puede contemplar la bahia y en el que todo el mundo no puede evitar hacer un montón de fotos.
El resto del dia transcurrió en el barco con la visita a una pequeña playa, y disfrutamos de la comida y cena a base de marisco, pescado, verdura, arroz y carne. En esta zona viven los monos rubios, acostumbrados a los miles de turistas que se acercan a la bahía, y es también una atraccion turistica acercarse a ellos en las rocas y lanzarles plátanos que devoran en segundos.

El fin de semana transcurrió apaciblemente, observando las aguas verde esmeralda y los pueblos flotantes que han emergido alrededor de esta industria turística, y que permite vivir a familias de pescadores de las ventas que realizan a los turistas y a los barcos anclados en la bahia.

Una buena alternativa mientras se espera!

-------------------------------------------------
Cuenta la leyenda que los Dioses enviaron a los dragones desde el cielo para ayudar a los vietnamitas frente a los invasores. Descendieron arrojando por la boca joyas y jade, formando una cadena de islas que impidieron que el enemigo accediera a la costa.

5 Response to "Día 6"

  1. Jesu y Oscar Says:

    SOMOS ASTURIANOS COMO VOSOTROS Y TAMBIEN VAMOS A ADOPTAR EN VIETNAM. DESDE NUESTRA TIERRINA OS MANDAMOS MUCHAS FELICITACIONES POR ESTAR ALLI, VIVIENDO EL SUEÑO DE TODOS NOSOTROS. MUCHAS GRACIAS POR ALEGRARNOS LOS DIAS CON VUESTROS COMENTARIOS.

  2. Unknown Says:

    Sigo con emoción vuestro viaje.¡qué importante es valorar lo que tenemos¡ Animo que ya queda muy poco aunque los últimos momentos siempre son los mas largos.

  3. Alberto García Says:

    Gracias por compartir la parte de vuestra experiencia que es compartible. En quince días estaremos en Hanoi para buscar a nuestra hija, concretamente en el Boss. ¿Es verdad que tienen ordenador en todas la habitaciones?
    Gracias

  4. M.CARMEN-J.CARLOS Says:

    Simplemente aprovechar esta ocasión para agradecer vuestro tiempo e interés en publicar estas entradas que son de gran ayuda para las familias que estamos a la espera. Muchas gracias. Carmen-José.

  5. Unknown Says:

    No se si en todas las habitaciones, pero en las que estamos el grupo que estamos aqui si lo tienen. Algunos tenemos tambien nuestro portatil con webcam. Con el skipe, bien en el ordenador del hotel o en tu propio ordenador puedes comunicar a diario con la familia.

Publicar un comentario