Día 10

Conociendo las minorías étnicas de Vietnam



Hoy hemos dedicado la mañana tres familias del Grupo a visitar el museo Etnológico de Vietnam.El museo esta algo alejado del centro por lo que nos hemos desplazado en taxi (20 min. un taxi de 6 plazas a un coste de 4 Euros)
En este museo se describen las principales minorías étnicas de Vietnam de las 54 existentes y contiene una fascinante colección de objetos cotidianos, textiles y de artesanía. Al aire libre se pueden visitar algunas de las casas como son la de los Tay, Dao o H'mong, aunque se echa en falta algunas importantes como la de los Nung. Es muy interesante leer las costumbres, rituales y su forma de vida. Y a nosotros nos ha servido para aprender sobre las raíces de nuestra hija.

Es una visita obligada para todos aquellos que tengáis cierta curiosidad por conocer las minorías étnicas.


Nosotros no somos los únicos que cuando callejeamos por Hanoi nos preguntamos, al observar a la gente, si nuestra hija/o se parecerá a las personas que vemos por la calle para imaginarnos como serán de mayores. Y lo mas simpático de todo es que preguntes a quien preguntes siempre te dirán que son Viet (kinh).

Algo curioso de esta ciudad es que en todas las peluquerías que hemos visto son los hombres los que trabajan en ellas y son mixtas. Como Aida me recomendó cuando ella estuvo aquí, no hemos podido resistirnos a la tentación de visitar uno de estos salones de belleza y hemos sido tres valientes los que nos hemos puesto en manos de Hoan Hai Linh (hairdesigner) en la c/66 Nguyen Huu Huan aunque podéis encontrar una al lado del Hotel Boss. El lavado con shampoo ha sido una nueva experiencia pero el que quiera saber algo mas tendrá que experimentarlo por si mismo.

Son casi las 11 pm y ya tenemos todo listo para mañana. Saldremos a las 4 am  rumbo a Lang Son.
Acabamos de entrar en nuestra habitación y nos hemos encontrado con una cuna que se nos hace extraña y como yo digo al estilo vietnamita. Mañana estarás en ella y nosotros debemos descansar aunque solo sea un poquito..... porque mañana sera uno de los días mas importantes de nuestras vidas. Tu te convertirás en nuestra hija y nosotros en tus padres.

Hasta mañana!

5 Response to "Día 10"

  1. Jesu y Oscar Says:

    MUCHA SUERTE PARA MAÑANA, VA A SER UNO DE LOS DIAS MAS IMPORTANTES DE VUESTRA VIDA, ESPERO QUE EL REENCUENTRO SEA LO MAS BONITO POSIBLE, UNO DE VUESTROS SUEÑOS ESTA A PUNTO DE CUMPLIRSE.

  2. Virginia Says:

    Enhorabuena Maria. Imagino que ya estareis con vuestra peque a estas horas. Un besazo enorme.

  3. OSYES Says:

    Enhorabuena FAMILIA!!!, creo que desde hoy ya no volveré a leer vuestro blog, pues... ¡me paso el dia llorando!, jaja. Si hoy he llorado tanto con tu comentario, mañana saldremos de casa en canoa. Es realmente emocionante y no te puedes imaginar lo intensamente que lo vivimos desde aquí. Lo de no leer el blog evidentemente es broma, por supuesto que lo leeré (aunque tengamos que salir en canoa), jaja. Mucha fuerza y os deseamos que seáis infinitamente felices. Un besote.

  4. Unknown Says:

    Hola

    Os he descubierto hoy y me ha encantado lo que he leido.
    Me da una envidia.... PERO SANA, ¿EH?
    Ojala, nosotros también podamos vivir pronto algo parecido a lo que estais relantando.
    SUERTE Y ENHORABUENA, PAPÁS!!!
    Muxu bat

  5. ANA Says:

    Esta siendo precioso leer vuestra experiencia. Gracias por compartirla. Para los que ya la hemos vivido, aunque en otro país pero con las mismas emociones,volvemos a esos momentos tan intensos...no puedo evitar emocionarme. Enhorabuena por vuestra pequeña, os deseamos toda la felicidad del mundo.Me alefro enormemente de que ya esteis juntos para siempre.
    Ana y Carlos (papás de Alejandro Berhanu y Pelayo Tesfahun, nacidos en Etiopia)

Publicar un comentario