Día 16

Cambio de Hotel

Hoy hemos dedicado la mañana hasta las 12 a preparar las maletas pues nos cambiamos de Hotel. Nos alojaremos en el Sofitel Metropole ya que queríamos aprovechar contigo la última semana que nos queda antes de regresar a España. El tiempo no acompaña para estar en la piscina pues han bajado las temperaturas considerablemente pero ya anuncian que mañana volverá el calor.

Últimamente no solo te ríes con nosotros sino que echas una carcajadas que no podemos evitar el que nos contagies. Tu timidez esta desapareciendo en cada nuevo día que pasamos juntos y hoy te ha dado por gatear en la cama de esquina a esquina. Lo que aún llevamos peor es el baño pues en el otro Hotel te daba miedo esa bañera gigante de madera y como dice Noemi, hemos tenido que celebrar ayer contigo el “día del marrano” (es decir un día festivo en el que los niños no se bañan) y así hemos evitado la tremenda perreta de días anteriores.

Hoy sin embargo en la bañera redonda del nuevo Hotel te has sentido mas segura y has intentado hacer tus primeros chapoteos con el patito que te han regalado aunque esta vez te has asustado con la espuma del jabón. Para nosotros es increíble ver cómo vas descubriendo cada cosa y observar tus reacciones. Somos conscientes de que hay tantas cosas que son nuevas para ti: desde mirarte en un espejo, tocar los objetos a tu alcance, escuchar música, etc...

Tu cara ya no solo refleja la sorpresa del momento sino que también se te ve feliz, y eso es lo mejor que nos podía pasar después de 6 días juntos.

Para seguir con nuestra teoría hemos pasado de amigos a superamigos N1 y N2, aunque tambien van apareciéndo Conocido N3,4, 5 y 6.

8 Response to "Día 16"

  1. anbuca Says:

    Teneis un blog maravilloso!! Emma estará muy orgullosa de vosotros cuando sea mas mayor y pueda leerlo. Gracias por compartirlo con todos nosotros, estamos disfrutando como enanos con cada una de tus palabras!!
    Muchos besos desde Alicante.
    Anbuca y familia

  2. Alberto García Says:

    A grandes problemas, grandes soluciones. Gran idea el 'Día del Marrano'.

  3. Virginia Says:

    Hola María,

    A Sofía también le encantaba la bañera gigante del Sofitel, y mirarse en el espejo....¡qué recuerdos!
    Me alegro que estéis disfrutando de estos días junto a vuestra hija y que la veáis tan feliz...da un subidón tremendo verles sonreir y ver cómo la relación va avanzando.
    Un besazo chicos...cuánto echo de menos las sopas picantes del Sofitel...ummmmm! Ojalá hubiera un buen restaurante vietnamita en Madrid....

  4. Gema Says:

    Hola! Somos Una Gema y Alberto, de Salamanca, teneis un blog maravilloso, nos da una idea a todos de lo que será nuestro viaje. Enhorabuena por vuestra hija. Nos gustaría preguntaros si creéis que podríamos viajar con nuestra hija, que tendrá aproximadamente 3 años cuando nos toque viajar si todo va bien, o si hay muchos inconvenientes a la hora de trasladarnos al orfanato o a las excursiones...
    Muchas gracias y un abrazo desde Salamanca

  5. Carlos Says:

    Hola Gema. Yo también tengo una hija de 3 años y medio y he preferido no venir con ella, porque es un viaje muuuuuuy pesado para venir con un niño de esa edad. Hay que andar mucho, los vuelos se hacen muy pesados y al final cuando vienes a adoptar tienes que estar pendiente del hijo adoptado, y al final sin querer dejas a tu hijo un poco de lado. También es cierto que en nuestro grupo ha venido una niña de casi cinco años y lo está pasando muy bien,peeeero 2 años se notan un montón. Es mi opinión personal pero al final cada uno es libre que para eso es su familia, no?

    Suerte con vuestra adopción

  6. alejandro Says:

    Hola familia. Somos Alejandro, Ade y Pau. Nos hemos acordado mucho de vosotros estos días, y hoy hemos hablado con Aida, que nos ha informado de que teniais este blog. Hemos leido vuestro día a día en este gran viaje, y nos ha emocionado mucho porque nos trae muchos recuerdos... Ahora con Pau cerca, puedes rescatar lo mejor del viaje en la memoria, y dejar de lado los malos momentos. Qué ganas tenemos de ver a Enma!! Qué ganas de verla con vosotros!! Esta es una hermosa aventura, y un encuentro que cambiará vuestras vidas, ahora que podeis mirarla y abrazarla, os aseguro que lo mejor acaba de empezar, desde que Pau está con nosotros, lo triste es menos triste, y se multiplica en el corazón cualquier motivo para sonreir y sentir felicidad. Somos muy afortunados!! Esperamos que muy pronto podais volver los tres a casa, y celebrarlo todos juntos!! Mil besos

  7. ANA Says:

    Gracias por compartir vuestra experiencia. Está siendo muy emocionante leerla,nos lleva de nuevo a nuestro proceso. Que disfruteis de estos dias que os quedan junto a vuestra pequeña en Vietnam y que tengais un feiz viaje de vuelta a casa los tres juntos para siempre. Esperamos tener la oportunidad de conocerla.
    Ana, Carlos, Alejandro Berhanu y Pelayo tesfahun

  8. Altea Says:

    Gracias a todos por vuestros comentarios!
    Aida, Ana, Alejandro y Ade estamos deseando que conozcais a Emma y para el resto de los asturianos del foro ANDENI ya sabeis que tenemos pendiente una comida con los peques con sidra incluida.
    Javi

Publicar un comentario