Día 19

Paseando por el West Lake


Hemos aprovechado parte de la mañana a hacer compras y después nos hemos ido hacia el West Lake, en el distrito Ho Tay. Allí hemos visitado la pagoda de Tram Quoc, uno de los templos budistas más antiguos de Vietnam con unas vistas muy bonitas sobre el lago, y la pagoda del pilar único hecha de madera sobre un pilar de piedra y diseñada a semejanza de una flor de loto, símbolo de pureza. De regreso hacia el Hotel observamos la zona residencial que existe junto al Palacio Presidencial hasta la explanada que lleva al mausoleo de Ho Chi Ming, donde pudimos ver a los guardas con uniformes militares de color blanco franqueando la puerta principal.

Cerca del parque optamos por coger un taxi que nos llevara a las tres parejas con los niños a los alrededores de Hoan kiem y nuestra sorpresa fue que tenían los taxímetros trucados queriéndonos cobrar 3 veces mas de la tarifa regular. Al final acabamos discutiendo con ellos y pagando una cantidad superior a lo debido pero sin llegar a lo que marcaba el taxímetro.. nunca antes nos había pasado aquí, pero es algo a lo que se está expuesto en Vietnam al igual que en otros países, y no debemos olvidar la cantidad de dinero que movemos los turistas aquí en Vietnam.

Una de las cosas a las que al menos yo no acabo de acostumbrarme es a cruzar las calles, especialmente las anchas, con la sillita de paseo...aunque sé que todas las motos y coches que avanzan hacia mi, de alguna manera me esquivarán, y yo tan solo tengo que ir despacito, no acierto a confiar de que así será y siempre pienso que aunque haya una probabilidad muy pequeña, a alguien tendrán que atropellar (sobre todo cuando el guiá que nos llevo a Halong nos dijo la cantidad enorme de accidentes que había en Hanoi con las motos y en especial en la época del Tet ya que beben en exceso).

Ya de noche, y antes de ir al Hotel paramos en el café de Highlands del centro comercial que hemos apodamos el Corte Ingles vietnamita. Somos clientes asiduos y fieles a sus cafés y zumos, y aprovechamos para dar de comer a los niños y conectarnos con la familia para que vean a los pequeños.

0 Response to "Día 19"

Publicar un comentario