Día 15

Em bé Vietnam?


Hoy hemos dedicado la mañana a ir al Templo de la Literatura. Durante el camino de ida hemos observado los distintos barrios por los que hemos ido pasando: la zona de electrodomésticos y electrónica, la calle de las pinturas llena de bolsas de plástico con una variedad de colores, la calle de neumáticos y repuestos de coches y motos, moda juvenil de Korea y tiendas de lo mas variopintas. Nos sorprendió en el camino infinidad de gente sentada en el suelo que entendimos estaban vendiendo sus mercancías (comida básicamente) y que a nuestro paso con los niños nos observaban fijamente y se reían.

Una vez en el templo pudimos disfrutar de sus jardines y patios. El templo, primera Universidad de Vietnam, esta dedicado a Confucio y estaba destinado a honrar a los hombres eruditos. Se pueden observar las estelas de los sabios sobre tortugas de piedra. Existe en uno de los pabellones una tortuga de piedra central a la que todo el mundo le toca la cabeza como símbolo de sabiduría e inteligencia.

Como todo sitio turístico que se precie todo el recinto también esta repleto de pabellones en los que se vende todo tipo de souvenirs: Desde colgantes de tortugas, libélulas, cajas con pinceles para caligrafía, marcadores de bambú o dibujos en relieve realizados en papel. Una cosa muy curiosa que nos paso allí, aunque ya es una tónica general, es que los vietnamitas en cuanto nos ven con nuestros hijos nos hacen siempre la misma pregunta “Em bé Vietnam?” Al decirles que sí se ponen como locos a fotografiar a los niños, a cogerlos para acabar solicitándonos que les permitamos hacer una foto con ellos y nosotros todos juntos. Unas chicas estudiantes de la Universidad estaban fascinadas con nosotros, no paraban de hacernos fotos y les intenté explicar que Emma era adoptada y era de Vietnam y creo que me entendieron ya que al final de la visita nos buscaron otra vez y nos regalaron un colgante con una inscripción que traducida es algo así como “todo lo bueno”. Quiero pensar que te desean todo lo mejor en este nuevo camino que acabas de comenzar con nosotros.

Para todos los que viajéis en un futuro a por vuestros hijos recordad que ante la pregunta Em bé Vietnam? Vosotros solo tenéis que asentir y decir si...ellos harán el resto: os aconsejaran, se reirán porque como ya dije anteriormente admiran a los niños y están acostumbrados a ver muchos occidentales con niños adoptados y quiero entender que ellos lo ven como algo bueno ya que esos niños se irán muy lejos pero tendrán un hogar, un futuro y unos estudios.

1 Response to "Día 15"

  1. OSYES Says:

    Hola familia!!!, que maravilla, solo os escribo para desearos que disfrutéis del tiempo que os queda en el país que os ha dado lo que tanto os ha costado conseguir pero que ya es seguro lo mejor de vuestras vidas.

    Un saludo.

    Ah, perdón... ¿porque habéis dejado el hotel anterior? ¿ha pasado algo?. Gracias.

Publicar un comentario