Día 8

Nuestro segundo encuentro en Lang Son

Hoy ha sido un día muy intenso. A las 5 de la mañana estábamos todas las familias esperando en la recepción del Hotel a los autobuses que nos llevarían hasta Lang Son.
A las 9 am nos esperaban en el Ministerio de Justicia. Allí los representantes de Interadop nos explican que debemos rellenar dos formularios en vietnamita muy similares al documento de aceptacion. Se trata de comprobar que todos los datos son correctos, y en el que se incluye nuestro compromiso de realizar los seguimientos de nuestra hija que exige el pais hasta que cumpla la mayoria de edad.

Familia a familia nos van llamando a una sala contigua donde somos entrevistados por la Directora del Ministerio de Justicia. Las entrevistas duran aproximadamente de 15 a 20 minutos por familia. La Directora extrae una gran carpeta azul que contiene el número de expediente con el nombre de nuestra hija en la cubierta.
Entre toda la documentacion que hay reconocemos el dossier con todas las fotos que adjuntamos en su día cuando firmamos con Interadop.
Pasamos a la fase de comprobacion de datos del pasaporte junto con los formularios que acabamos de rellenar y acto seguido nos pregunta, entre otras cosas, porque hemos elegido Vietnam, si hemos estado anteriormente en el país y si conocíamos Lang Son. Nos pregunta el nombre de nuestra hija, la fecha de nacimiento y la etnia a la que pertenece. Nos hacen firmar un libro de registro con nuestros datos. Finalmente nos comunica que nuestro expediente esta debidamente completado y que somos idóneos para concluir el proceso de adopcion de nuestra hija. Estos papeles serán enviados a las autoridades del Comité Popular para su validación.

Las preguntas son muy similares en todas las familias y se trata de un simple tramite administrativo que exige la provincia para comprobar que todo se hace como exigen las autoridades. No deja de ser una experiencia mas que es común a aquellas familias que estamos adoptando en Lang Son.

Una vez que salimos del Ministerio de Justicia nos dan la noticia de que comeremos en Lang Son y que podremos visitar a los niños 30 minutos, cosa que en un principio no estaba prevista. Todos no alegramos enormemente por muy poco tiempo que fuera, aunque una vez que llegamos al edificio del orfanato, nos dicen que la visita se reduce a tan solo 20 min.

Y esta vez llegaste la segunda, te reconocimos en seguida y estabas más tranquila. Gracias a que era tu hora de comer y tus ganas de tomar el biberon hicieron que ni siquiera protestases al sentirte en manos extrañas. Luego te dedicaste a observar nuevamente a todas las personas, todo el bullicio de alrededor y nos dedicaste unas cuantas sonrisas.

Disfrutamos del momento y nos fuimos tan felices sabiendo que tan nos separan ya 2 días para volver a estar contigo; Y esta vez para siempre!

3 Response to "Día 8"

  1. OSYES Says:

    Holaaa!!!, no te puedes imaginar como te agradecemos todos que estés haciendo esto, es digno de admiración y una gran ayuda para todos.
    El blog es estupendo aunque a mí particularmente me sorprenden algunas cosas, te cuento... no sabía que visitabas a los peques varias veces antes de que te lo entreguen definitivamente. Sinceramente yo pensaba que la vez que viajabas a la provincia asignada ya era para recogerlos, pero ya veo que no es así, ufff... que duro verlos y volver sin ellos!!!.
    Os deseo toda la suerte y felicidad del mundo, y... no os olvidéis de nosotros.
    Un saludo.

  2. Unknown Says:

    Por lo que han sido hasta ahora las adopciones en Lang Son o Bac Ninh se visita un día a los niños y otro día es la ceremonia de entrega. Esta vez hemos visitado el orfanato 2 veces porque la primera vez que se fue a Lang Son no se hizo un trámite en el Ministerio de Justicia que quedó pendiente, porque las autorizadades de la provincia así lo decidieron. No hay normas fijas y depende de las provincias, y en concreto Lang Son es muy protocolaria y te mueve las fechas días adelante o atrás. Los próximos que vengáis tenéis que venir pensando que puede suceder esto y que las fechas que dicen en España sean al final unos días depués, lo principal es que la fecha de regreso sea la que dicen y volvamos todos con nuestros peques.

  3. OSYES Says:

    Muchas gracias Javier!!!, que tengáis una feliz estancia y un buen viaje de regreso a casa. Un saludo.

Publicar un comentario