Día 9

Libélulas en Tam Coc



A las 8 de la mañana partimos rumbo a la provincia de Ninh Binh para visitar la antigua capital de Vietnam Hoa Lu y las famosas cuevas de Tam Coc.
De la antigua ciudadela de Hoa Lu queda muy poco, pero allí pudimos observar dos templos de la Dinastia Dinh y la dinastía Le Dai.Los templos son pequeños y nada comparable con Hue pero es una excursión que se puede hacer si uno se decide a visitar las cuevas de Tam Coc.
Estas cuevas son conocidas como la bahía de Halong en los arrozales y poseen un encanto inimaginable.
La travesía por el río Ngo Dong se realiza en una barca de remos y es curioso ver como los propietarios de las barcas que son familias del lugar reman con una facilidad pasmosa con sus pies.

La excursión dura 2 horas en las que atravesamos las tres cuevas y es maravilloso avanzar por esos parajes, observar estas montanas tan de Vietnam o el Sur de China, pero sobretodo por el remanso de paz que te provoca esa quietud del agua, ese calor pegajoso que te hace ser consciente de que uno esta a miles de km de su mundo habitual.

También he de decir que lo idílico del ambiente se estropea un poco con la explotación turística de la zona, somos miles de turistas los que vamos diariamente allí, y cualquier momento es bueno para que los lugareños se aprovechen de esta situación, insistiendo en que les compres sus bordados (tapetes, manteles, camisetas...); Y al final todos caemos pensando que al menos se lo merecen por el esfuerzo realizado (pero sin olvidar el regateo que tanto les gusta aquí)

En el viaje de ida, en los arrozales empecé a observar miles de libélulas. Eran cientos de ellas y sin quererlo, me he acordado de lo que hace tiempo leí en algún foro de adopción en Vietnam.

Dicen que en Vietnam,en las zonas donde se cultiva el arroz, existe la creencia de que cuando las libélulas vuelan a ras del suelo viene la lluvia. Cuando vuelan alto, viene el sol y cuando vuelan a media altura viene la sombra y los campesinos se preparan para el trabajo. De ahí que se piensen que cuando las libélulas vuelan, vienen buenas noticias, y es símbolo de buena suerte.

A todos los que esperáis os deseo que estas libélulas que volaban esta tarde por Tam Coc os den toda la suerte que os merecéis para poder encontraros muy pronto con vuestros hijos.

2 Response to "Día 9"

  1. Jesu y Oscar Says:

    HOLA FAMILIA: NOS ENCANTA SABER TODOS LOS DIAS DE VOSOTROS, CAMINO ES UNA GRAN NARRADORA, NADIE HASTA AHORA HA ESCRITO UN BLOC TAN INTERESANTE COMO EL VUESTRO. ENHORABUENA HAY CIENTOS DE PERSONAS QUE ESTAN PENDIENTES DE VOSOTROS, POR FAVOR SEGUID ESCRIBIENDOLO NOS HACE SOÑAR.

  2. Unknown Says:

    Que emoción! Que blog mas bonito!! Os leemos todas las noches. Muchas gracias

Publicar un comentario